By Plimun Web Design

La Municipalidad de Resistencia rebaja 20% los impuestos por pago anticipado

 

 

La municipalidad de Resistencia premiará a los contribuyentes que paguen en forma anticipada sus tributos con un descuento del 20 por ciento

Esta medida viene implementandose con buena repercusión en la comunidad desde años anteriores. El anuncio lo realizó el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Fernando Novo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Administración y Contabilidad, Alejandro Abraham, y el director General de Tributaria, Wilfrido Aguilar.

 

 

Novo indicó que “en lugar de optar por implementar recurrentes moratorias que premian a quienes eligen no pagar sus impuestos en tiempo y forma, el municipio opta por reconocer a los que cumplen. De esta manera, se busca incentivar a los vecinos al pago puntual de sus tributos, lo que en definitiva redundara en mejores servicios y mas obra pública para la ciudad”.

 

 

El funcionario explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de los tributos patente de autos y motos, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, respectivamente, se verán beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes. “Esta medida surge por aplicación del Incentivo Fiscal, previsto en la Ordenanza General Tributaria, la cual determina que quien pague sus tributos hasta la fecha del primer vencimiento del año recibirá un descuento total del 20 por ciento. Esto es un 10 por ciento al momento del pago y otro 10 cuando se liquide el tributo al año siguiente”, detalló.

 

 

Detalles del beneficio

 

Todos aquellos vecinos que no revistan la categoría de “grandes contribuyentes”, cuentan con la oportunidad de gozar del 10 por ciento de descuento por el pago anual anticipado de estos tributos, más un 10 adicional por Buen Contribuyente el año próximo. Configurando en definitiva un descuento del 20 por ciento menos.

 

El contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos la liquidación de la primera cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual con el descuento por pago anticipado. La boleta cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota bimestral.

 

El primer tributo que vence del calendario impositivo municipal es el de patente de autos y motos el 13 de enero de 2012, estando en condiciones de optar por este beneficio 43.000 autos y 66.000 motos que no revisten la categoría de “grandes contribuyentes”.

 

Informes

 

La Municipalidad solicita a los vecinos que no reciban las boletas en su domicilio antes de la fecha indicada o que deseen abonar el tributo con anterioridad, que se acerquen a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175 de 7,30 a 11,30, en los boxes de atención al público donde les serán reimpresas las facturas mismas con el descuento correspondiente.

 

Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive, mediante el pago electrónico por la red Link.

 

 

Comentarios  

 
0 #1 maria Ines Quenarde 13-01-2013 10:51
quiero pagar lapatente de mi auto por cajero electrónico o por internet pero no me toma el numero de pago de la boleta y me dice que no poseo deudas mmmque pasa tengo que hacer la cola de dos cuatras mañana para realizar el pago anticipado???? por que no lo puedo hacer por cajero como realio los otros pagos??
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

LA JUSTICIA RATIFICA QUE EMPLEADAS DOMÉSTICAS GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER ASALARIADO …

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que no puede excluirse a los trabajadores del servicio doméstico de los derechos de todos los asalariados.

Leer más...

NUEVA PRORROGA DEL IMPUESTO INMOBILARIO RURAL

La ATP, a pedido de las entidades del campo y motivada en los factores climáticos que afectaron al sector, decidió ampliar el plazo para el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural

Leer más...

EL JUEZ ESPAÑOL MANTIENE LA IMPUTACIÓN DE MESSI POR EVASION FISCAL

Para dilucidar si Messi era consciente y responsable de la estructura societaria que su padre, según él mismo admitió, creó en torno a la gestión de sus derechos de imágenes para evitar al fisco, habrá que esperar al juicio.

Leer más...

CONTINUA LA OBLIGACION DE SUPERMERCADOS A INFORMAR A AFIP POR COMPRAS SUPERIORES A LOS $1.000

La resolución 259/98 obliga a los supermercados a pedir datos a sus clientes cuando la compra iguala o supera el umbral de los 1000 pesos.

Leer más...

CONDENAN A EMPRESARIOS SANTAFESINOS POR EVADIR IMPUESTOS NACIONALES

Tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe condenó a dos años de prisión en suspenso a cuatro empresarios santafesinos 

Leer más...

LA CGT OFICIALISTA EXIGIRÁ UNA SUBA DEL 35% PARA EL SALARIO MÍNIMO

Dada por perdida la batalla con la Casa Rosada por una modificación del impuesto a las ganancias, la cúpula de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, definió anoche parte de su estrategia

Leer más...

MONOTRIBUTO: REFORMULAN LOS REQUISITOS PARA QUE LOS EXPULSADOS PUEDAN VOLVER AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

A fin de preparar el terreno para la próxima recategorización, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá a prueba una flamante reformulación de los pasos

Leer más...

AFIP INICIA VERIFICACIONES MASIVAS POR DIFERENCIAS EN CONTRIBUCIONES DE LA CONSTRUCCIÓN

Se trata del régimen previsional diferencial instrumentado por Ley 26.494 aplicable a los trabajadores de la industria de la construcción

Leer más...

LA AFIP AJUSTARÁ EL CONTROL SOBRE LOS ALQUILERES COMERCIALES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reforzará el control sobre la compraventa y el alquiler de inmuebles.

Leer más...

AHORA ES MÁS FÁCIL SER DENUNCIADO POR EVASIÓN, POR LA INFLACIÓN Y PARÁMETROS DESACTUALIZADOS

En la actualidad, son reconocidos los efectos negativos que tiene la inflación sobre el sistema tributario argentino.

Leer más...

REALZAN EL CHEQUE CANCELATORIO PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS

El gobierno nacional y los agentes inmobiliarios tratarán hoy a las 15:30 el empleo de los cheques cancelatorios para las operaciones del sector

Leer más...

INMOBILIARIOS DESTACAN QUE EL ÉXITO DEL CEDIN DEPENDERÁ DEL EMPUJE DE LOS BANCOS

Los desarrolladores inmobiliarios remarcaron la importancia del relanzamiento del Certificado de Depósito de Inversión (Cedin) para compra y venta de inmuebles

Leer más...

LAS VENTAS POR EL DÍA DEL NIÑO CAYERON 6,3 POR CIENTO ANUAL

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica.

Leer más...

BLOQUEÓ LA AFIP LA VENTA DE DÓLARES A LOS MONOTRIBUTISTAS

Con la instrumentación de un nuevo sistema de cruce de datos, dejó de autorizar el 99,5% de los pedidos de compra de divisas en esa categoría.

Leer más...

LOS ALQUILERES POR DEBAJO DE LA INFLACION

En paralelo a los intentos por lograr algún tipo de medida oficial que incentive la compraventa de viviendas -como un "dólar ladrillo"- las inmobiliarias siguen apostando al negocio de los alquileres para sobrevivir al parate inmobiliario.

Leer más...

Video Institucional

Banner