By Plimun Web Design

La Municipalidad de Resistencia rebaja 20% los impuestos por pago anticipado

 

 

La municipalidad de Resistencia premiará a los contribuyentes que paguen en forma anticipada sus tributos con un descuento del 20 por ciento

Esta medida viene implementandose con buena repercusión en la comunidad desde años anteriores. El anuncio lo realizó el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Fernando Novo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Administración y Contabilidad, Alejandro Abraham, y el director General de Tributaria, Wilfrido Aguilar.

 

 

Novo indicó que “en lugar de optar por implementar recurrentes moratorias que premian a quienes eligen no pagar sus impuestos en tiempo y forma, el municipio opta por reconocer a los que cumplen. De esta manera, se busca incentivar a los vecinos al pago puntual de sus tributos, lo que en definitiva redundara en mejores servicios y mas obra pública para la ciudad”.

 

 

El funcionario explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de los tributos patente de autos y motos, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, respectivamente, se verán beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes. “Esta medida surge por aplicación del Incentivo Fiscal, previsto en la Ordenanza General Tributaria, la cual determina que quien pague sus tributos hasta la fecha del primer vencimiento del año recibirá un descuento total del 20 por ciento. Esto es un 10 por ciento al momento del pago y otro 10 cuando se liquide el tributo al año siguiente”, detalló.

 

 

Detalles del beneficio

 

Todos aquellos vecinos que no revistan la categoría de “grandes contribuyentes”, cuentan con la oportunidad de gozar del 10 por ciento de descuento por el pago anual anticipado de estos tributos, más un 10 adicional por Buen Contribuyente el año próximo. Configurando en definitiva un descuento del 20 por ciento menos.

 

El contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos la liquidación de la primera cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual con el descuento por pago anticipado. La boleta cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota bimestral.

 

El primer tributo que vence del calendario impositivo municipal es el de patente de autos y motos el 13 de enero de 2012, estando en condiciones de optar por este beneficio 43.000 autos y 66.000 motos que no revisten la categoría de “grandes contribuyentes”.

 

Informes

 

La Municipalidad solicita a los vecinos que no reciban las boletas en su domicilio antes de la fecha indicada o que deseen abonar el tributo con anterioridad, que se acerquen a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175 de 7,30 a 11,30, en los boxes de atención al público donde les serán reimpresas las facturas mismas con el descuento correspondiente.

 

Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive, mediante el pago electrónico por la red Link.

 

 

Comentarios  

 
0 #1 maria Ines Quenarde 13-01-2013 10:51
quiero pagar lapatente de mi auto por cajero electrónico o por internet pero no me toma el numero de pago de la boleta y me dice que no poseo deudas mmmque pasa tengo que hacer la cola de dos cuatras mañana para realizar el pago anticipado???? por que no lo puedo hacer por cajero como realio los otros pagos??
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

UNA BUENA. SUPERÁVIT FISCAL DE MÁS DE $ 3.000 MILLONES EN MAYO

El Ministerio de Economía informó que en mayo el Sector Público Nacional obtuvo un superávit fiscal primario de $ 3.076,4 millones, cifra que representó un crecimiento de 84,5% en la variación interanual.

Leer más...

QUISIERON INGRESAR MÁS DE US$ 500 MIL Y ASEGURAN QUE LOS GANARON EN EL CASINO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la Aduana secuestró US$ 530 mil que una pareja de ciudadanos coreanos, con residencia fiscal en la Argentina, intentó ingresar al país

Leer más...

EL ÍNDICE DE PRECIOS AUMENTÓ UN 1,3% EN JUNIO Y CONFIRMA RECESION

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en junio un avance de 1,3 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Leer más...

YA SE PAGA MAS DEL DOBLE DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE HACE DOS AÑOS

En los últimos dos años, el peso del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios medios creció más del doble entre los empleados que lograron empatar sus sueldos con la inflación real.

Leer más...

LA AFIP ACELERA INSTRUMENTACIÓN DE DECLARACIÓN ONLINE PARA IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanza en la implementación del mecanismo que calculará cuál será el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Leer más...

CRECEN LAS RESTRICCIONES EN EL ACCESO A DÓLARES

El Gobierno se esforzó en las últimas semanas en ajustar al máximo los controles cambiarios

Leer más...

REFUERZA LA AFIP CONTROL SOBRE LA COMPRAVENTA Y EL ALQUILER DE INMUEBLES

En efecto, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray preparará el terreno para la entrada en plena vigencia del reformulado régimen informativo

Leer más...

LA AFIP DENUNCIA A EMPLEADORES POR RETENER APORTES DE SUS EMPLEADOS

Cuando los empleadores retienen los aportes a los trabajadores y no los derivan al Fisco se comete una estafa contra los empleados y se genera, además, un serio perjuicio al sistema previsional

Leer más...

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL DÉFICIT FISCAL PODRÍA LLEGAR A $ 125.000 MILLONES

Con un gasto mayor al esperado en el primer cuatrimestre del año e ingresos genuinos deteriorándose, economistas estiman que el déficit fiscal sin tener en cuenta el financiamiento del Banco Central aumentará este año

Leer más...

LA ATP CHACO IMPLEMENTA LA INSPECCION ELECTRONICA

Mediante al Resolución General 1805/2014 la Adminitración Tributaria Provincial implementó un sistema de Verificación Electrónica (V.E.)

Leer más...

ESTA VIGENTE EL PLAN DE PAGOS DE AFIP

Se encuentra en plena vigencia un nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes con deudas impositivas puesto en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Leer más...

SUBE LA RECAUDACION EMPUJADA POR LA INFLACION Y EXPORTACIONES DE SOJA

La recaudación impositiva de junio fue de $ 101.186 millones, lo que significa un incremento de 35,5% con respecto al mismo mes de 2013

Leer más...

LA AFIP VA POR EL PAGO DE AUTONOMOS DE LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS

La semana pasada la AFIP lanzó una nueva tanda de intimaciones dirigidas a los directores de empresas para que paguen más impuestos.

Leer más...

REBAJAN UN 10 POR CIENTO LOS AUTOS NACIONALES 0KM

Finalmente, luego de intensas negociaciones que vienen prolongándose desde hace varias semana, el Gobierno tiene todo listo para anunciar esta semana el acuerdo de precios con las automotrices

Leer más...

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A LA AFIP TRAS DENUNCIA A UNA EMPRESA POR "VENTA SIMULADA INMUEBLES" PARA NO…

La Corte Suprema de Justicia convalidó el criterio fiscal de la AFIP para impugnar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de la empresa Miracle Mile SA

Leer más...

Video Institucional

Banner