• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
La Municipalidad de Resistencia rebaja 20% los impuestos por pago anticipado

 

 

La municipalidad de Resistencia premiará a los contribuyentes que paguen en forma anticipada sus tributos con un descuento del 20 por ciento

Esta medida viene implementandose con buena repercusión en la comunidad desde años anteriores. El anuncio lo realizó el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Fernando Novo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Administración y Contabilidad, Alejandro Abraham, y el director General de Tributaria, Wilfrido Aguilar.

 

 

Novo indicó que “en lugar de optar por implementar recurrentes moratorias que premian a quienes eligen no pagar sus impuestos en tiempo y forma, el municipio opta por reconocer a los que cumplen. De esta manera, se busca incentivar a los vecinos al pago puntual de sus tributos, lo que en definitiva redundara en mejores servicios y mas obra pública para la ciudad”.

 

 

El funcionario explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de los tributos patente de autos y motos, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, respectivamente, se verán beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes. “Esta medida surge por aplicación del Incentivo Fiscal, previsto en la Ordenanza General Tributaria, la cual determina que quien pague sus tributos hasta la fecha del primer vencimiento del año recibirá un descuento total del 20 por ciento. Esto es un 10 por ciento al momento del pago y otro 10 cuando se liquide el tributo al año siguiente”, detalló.

 

 

Detalles del beneficio

 

Todos aquellos vecinos que no revistan la categoría de “grandes contribuyentes”, cuentan con la oportunidad de gozar del 10 por ciento de descuento por el pago anual anticipado de estos tributos, más un 10 adicional por Buen Contribuyente el año próximo. Configurando en definitiva un descuento del 20 por ciento menos.

 

El contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos la liquidación de la primera cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual con el descuento por pago anticipado. La boleta cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota bimestral.

 

El primer tributo que vence del calendario impositivo municipal es el de patente de autos y motos el 13 de enero de 2012, estando en condiciones de optar por este beneficio 43.000 autos y 66.000 motos que no revisten la categoría de “grandes contribuyentes”.

 

Informes

 

La Municipalidad solicita a los vecinos que no reciban las boletas en su domicilio antes de la fecha indicada o que deseen abonar el tributo con anterioridad, que se acerquen a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175 de 7,30 a 11,30, en los boxes de atención al público donde les serán reimpresas las facturas mismas con el descuento correspondiente.

 

Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive, mediante el pago electrónico por la red Link.

 

 

Comentarios  

 
0 #1 maria Ines Quenarde 13-01-2013 10:51
quiero pagar lapatente de mi auto por cajero electrónico o por internet pero no me toma el numero de pago de la boleta y me dice que no poseo deudas mmmque pasa tengo que hacer la cola de dos cuatras mañana para realizar el pago anticipado???? por que no lo puedo hacer por cajero como realio los otros pagos??
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

RESTABLECEN EL RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES

La Cámara de Diputados aprobó una ley para restablecer hasta el 31 de diciembre de 2015 la vigencia de la ley 6093 del Régimen de Incentivos Fiscales, tendientes a la promoción del empleo formal

Leer más...

PEDIR FACTURA “A” EN RESTAURANT TIENE SUS REQUISITOS

La AFIP estableció con aplicación a partir del 1/11/2014 un régimen especial de emisión de comprobantes electrónico clase "A" originales y de información

Leer más...

LA CORTE RATIFICO QUE SACAR EL CUIT A UNA EMPRESA ES INCONSTITUCIONAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo que declaró inconstitucional la resolución de la AFIP que habilitó al organismo para dar de baja de oficio la CUIT de las empresas

Leer más...

SE PRESENTÓ LA AFIP MÓVIL, UNA APLICACIÓN PARA TABLETS Y CELULARES

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray presidió la 10° reunión del Consejo Consultivo Impositivo donde anunció que la aplicación AFIP Móvil ya cuenta con 4.500 descargas

Leer más...

LA AFIP MODIFICA EL REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES

La AFIP efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, relativas a la solicitud de impresión de comprobantes y con relación a los controladores fiscales de nueva tecnología.

Leer más...

SE PRORROGA NUEVAMENTE EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL 2013

La Legislatura sancionó como Ley 7448 una nueva prórroga de los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural correspondientes al año 2013 hasta el 30 de Septiembre de 2014, conforme la ley 4817. 

Leer más...

ACUERDAN UN ALZA DE 31% PARA EL SALARIO MÍNIMO

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, la primera a partir de septiembre, y el resto en enero próximo, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a $ 4.716.

Leer más...

SEPTIEMBRE, MES DE VENCIMIENTO PARA MONOTRIBUTISTAS

Septiembre vencerán dos obligaciones clave que deben cumplir los monotributistas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

Leer más...

MONOTRIBUTO. INCREMENTO DE LA CUOTA A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014

Recordamos que la Resolución General (AFIP) 3653 dispuso el incremento de las cotizaciones fijas destinadas a la Seguridad Social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Leer más...

NACIÓN INSISTE EN QUE NO CAMBIARÁ GANANCIAS NI REABRIRÁ PARITARIAS

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó la adhesión y acatamiento del paro general opositor convocado por las CGT y CTA opositoras

Leer más...

EL CONGRESO SANCIONÓ LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece una nueva moratoria previsional para autónomos y monotributistas

Leer más...

LOS PRECIOS DE ALQUILERES DE DEPARTAMENTOS SUBIERON 27,3%

Los precios de los alquileres de departamentos en Capital y en las principales ciudades del interior subieron 27,3 por ciento en julio

Leer más...

LA JUSTICIA RATIFICA QUE EMPLEADAS DOMÉSTICAS GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER ASALARIADO …

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que no puede excluirse a los trabajadores del servicio doméstico de los derechos de todos los asalariados.

Leer más...

NUEVA PRORROGA DEL IMPUESTO INMOBILARIO RURAL

La ATP, a pedido de las entidades del campo y motivada en los factores climáticos que afectaron al sector, decidió ampliar el plazo para el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural

Leer más...

EL JUEZ ESPAÑOL MANTIENE LA IMPUTACIÓN DE MESSI POR EVASION FISCAL

Para dilucidar si Messi era consciente y responsable de la estructura societaria que su padre, según él mismo admitió, creó en torno a la gestión de sus derechos de imágenes para evitar al fisco, habrá que esperar al juicio.

Leer más...

Video Institucional

Banner