By Plimun Web Design

Prorrogan la reducción de cargas sociales para nuevos empleados

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de 2012 la vigencia de la reducción de hasta la mitad de las contribuciones patronales, en caso de la iniciación de una relación laboral o de la regularización de un vínculo preexistente.

La prórroga del alivio se dio a conocer a través de la oficialización del decreto 298/2011. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

De acuerdo al decreto 68/2011, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012, el pago de cargas sociales se reduce a la mitad durante el primer año y a 75% durante el segundo período anual.

El sistema reduce las contribuciones de los siguientes subsistemas de la seguridad social:

 

Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Fondo Nacional de Empleo.

Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.


En tanto, no se encuentran comprendidas dentro de la reducción de contribuciones a las obras sociales y las cuotas destinadas a las Administradoras de Riesgos del Trabajo.

El beneficio prevé dos etapas. Durante los doce primeros meses del inicio de la relación laboral, el empleador sólo ingresa el 50% de las contribuciones antes citadas y por los segundos doce meses se paga el 75% de dichas contribuciones.

Por otra parte, el alivio excluye a los siguientes trabajadores:

Cuando los empleados hayan sido declarados en el régimen de la seguridad social hasta el comienzo de la vigencia del respectivo marco legal, y continúen trabajando con posterioridad.

Tampoco corresponde cuando se ha producido la ruptura del contrato de trabajo y el mismo empleador reincorpora al trabajador en cuestión, dentro de los doce meses contados desde la extinción del contrato anterior.

El beneficio tampoco corresponderá cuando el nuevo dependiente sea contratado dentro del año contado a partir de la extinción sin causa de la relación laboral y haya estado comprendido en el régimen general de la seguridad social.

Los empleadores tampoco podrán gozar del beneficio cuando se constate personal no registrado por períodos anteriores a la fecha en que la ley tenga efecto o posteriores a dicha fecha y hasta dos años de finalizado el régimen de reducción de cargas.

Así, para conservar el beneficio, las compañías no pueden disminuir la plantilla total de trabajadores hasta dos años después de la finalización del régimen de beneficios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

GANANCIAS: EL GOBIERNO EVALÚA ELEVAR EL PISO DEL IMPUESTO ENTRE UN 25% UN 30%

El Gobierno ahora estaría dispuesto a elevar el mínimo no imponible de Ganancias entre un 25 y un 30 por ciento.

Leer más...

AIRE PARA EL GOBIERNO. LAS EXPORTACIONES DE SOJA MARCARÁN EN ABRIL UN RÉCORD DE U$S 4.500 MILLONES

Con la cosecha de soja ya lanzada, aunque demorada por las últimas lluvias, abril será un mes movido en materia de comercialización de granos. 

Leer más...

PLANEAN CREAR REGISTRO PARA QUITAR BENEFICIOS A EMPRESAS CON EMPLEADOS EN NEGRO

El Gobierno impulsará en el Congreso un paquete de proyectos que apunta a la reducción del trabajo ilegal. 

Leer más...

LA BAJA DE LA SOJA IMPULSA A PRODUCTORES A VENDER MÁS Y RETENER MENOS

Más allá de que la soja cotizó en Chicago a U$S 536 la tonelada, un valor que no se veía hace seis meses, todo indica que el precio del poroto comenzará su descenso 

Leer más...

A PESAR DE LOS "PRECIOS CUIDADOS", LA INFLACIÓN EN LOS SUPERMERCADOS FUE DEL 3,9%

Los precios en supermercados aumentaron en febrero 3,9%, 0,5 punto porcentual más que la inflación nacional

Leer más...

TAMBIEN RECLAMA SUBA DEL MINIMO DE GANANCIAS

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que la quita de los subsidios que el gobierno anunció para el consumo de gas y de agua "repercute en el salario de la gente"

Leer más...

AFIP CRUZARÁ DATOS CON FACTURAS DE GAS, LUZ Y AGUA

Para las facturas que se emitan a partir del próximo 1 de abril, las empresas que proveen gas natural, energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales de todo el país deberán emitir comprobantes electrónicos y presentarlos en la AFIP

Leer más...

PYMES Y COMERCIOS PIDEN FRENAR USO DE LOS CONTROLADORES FISCALES

Empresarios Pymes le pidieron al Gobierno que frene el proyecto que pretende obligar a los comercios a reemplazar todas las máquinas registradoras por controladores fiscales.

Leer más...

BANCOS YA PAGAN 28,5 POR CIENTO POR PLAZOS FIJOS

Es el primer efecto adverso que perciben los bancos de un escenario de recesión y restricciones monetarias que ya habían anticipado: el crecimiento de los depósitos es hoy tan bajo que no alcanza siquiera a acompañar la débil demanda que muestran los préstamos

Leer más...

PARA LA JUSTICIA LA AFIP PUEDE COBRAR INTERESES SOBRE INTERESES

Si bien el Código Civil lo prohibe expresamente, la Cámara Civil de Mendoza -en una decisión más que polémica- habilitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cobrar "intereses sobre intereses".

Leer más...

LA INFLACIÓN CAUSÓ UNA PÉRDIDA DEL SALARIO REAL DEL 10% EN 4 MESES

El salario real en el sector privado registrado cayó casi 10% desde noviembre pasado como consecuencia de la aceleración de la inflación registrada en los últimos meses

Leer más...

EVALÚAN BAJAR GANANCIAS PARA COMPENSAR UN AUMENTO DE LAS TARIFAS

El Gobierno analiza una nueva rebaja en el impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia

Leer más...

BENEFICIO DE REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIONES PATRONALES -L. 26476-. CONVENIOS DE CORRESPONSABILIDAD GREM…

Se prorroga el plazo establecido en el artículo 23 de la ley 26476 desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014

Leer más...

PREOCUPANTE: CONCESIONARIAS DE MOTOS DECLARAN LA “EMERGENCIA” Y RECLAMAN UN ACUERDO DE PRECIOS

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) se declaró ayer en estado de “emergencia nacional”, ante una caída del 20% del mercado en febrero

Leer más...

EN FEBRERO, LAS VENTAS DE AUTOS CAYERON CASI 20%

La producción automotriz registró en febrero una ligera suba del 0,1% con relación a igual mes de 2013, pero las ventas se desbarrancaron 19,1%, informó hoy ADEFA

Leer más...

Video Institucional

Banner