• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
Prorrogan la reducción de cargas sociales para nuevos empleados

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de 2012 la vigencia de la reducción de hasta la mitad de las contribuciones patronales, en caso de la iniciación de una relación laboral o de la regularización de un vínculo preexistente.

La prórroga del alivio se dio a conocer a través de la oficialización del decreto 298/2011. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

De acuerdo al decreto 68/2011, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012, el pago de cargas sociales se reduce a la mitad durante el primer año y a 75% durante el segundo período anual.

El sistema reduce las contribuciones de los siguientes subsistemas de la seguridad social:

 

Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Fondo Nacional de Empleo.

Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.


En tanto, no se encuentran comprendidas dentro de la reducción de contribuciones a las obras sociales y las cuotas destinadas a las Administradoras de Riesgos del Trabajo.

El beneficio prevé dos etapas. Durante los doce primeros meses del inicio de la relación laboral, el empleador sólo ingresa el 50% de las contribuciones antes citadas y por los segundos doce meses se paga el 75% de dichas contribuciones.

Por otra parte, el alivio excluye a los siguientes trabajadores:

Cuando los empleados hayan sido declarados en el régimen de la seguridad social hasta el comienzo de la vigencia del respectivo marco legal, y continúen trabajando con posterioridad.

Tampoco corresponde cuando se ha producido la ruptura del contrato de trabajo y el mismo empleador reincorpora al trabajador en cuestión, dentro de los doce meses contados desde la extinción del contrato anterior.

El beneficio tampoco corresponderá cuando el nuevo dependiente sea contratado dentro del año contado a partir de la extinción sin causa de la relación laboral y haya estado comprendido en el régimen general de la seguridad social.

Los empleadores tampoco podrán gozar del beneficio cuando se constate personal no registrado por períodos anteriores a la fecha en que la ley tenga efecto o posteriores a dicha fecha y hasta dos años de finalizado el régimen de reducción de cargas.

Así, para conservar el beneficio, las compañías no pueden disminuir la plantilla total de trabajadores hasta dos años después de la finalización del régimen de beneficios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

RESTABLECEN EL RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES

La Cámara de Diputados aprobó una ley para restablecer hasta el 31 de diciembre de 2015 la vigencia de la ley 6093 del Régimen de Incentivos Fiscales, tendientes a la promoción del empleo formal

Leer más...

PEDIR FACTURA “A” EN RESTAURANT TIENE SUS REQUISITOS

La AFIP estableció con aplicación a partir del 1/11/2014 un régimen especial de emisión de comprobantes electrónico clase "A" originales y de información

Leer más...

LA CORTE RATIFICO QUE SACAR EL CUIT A UNA EMPRESA ES INCONSTITUCIONAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo que declaró inconstitucional la resolución de la AFIP que habilitó al organismo para dar de baja de oficio la CUIT de las empresas

Leer más...

SE PRESENTÓ LA AFIP MÓVIL, UNA APLICACIÓN PARA TABLETS Y CELULARES

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray presidió la 10° reunión del Consejo Consultivo Impositivo donde anunció que la aplicación AFIP Móvil ya cuenta con 4.500 descargas

Leer más...

LA AFIP MODIFICA EL REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES

La AFIP efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, relativas a la solicitud de impresión de comprobantes y con relación a los controladores fiscales de nueva tecnología.

Leer más...

SE PRORROGA NUEVAMENTE EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL 2013

La Legislatura sancionó como Ley 7448 una nueva prórroga de los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural correspondientes al año 2013 hasta el 30 de Septiembre de 2014, conforme la ley 4817. 

Leer más...

ACUERDAN UN ALZA DE 31% PARA EL SALARIO MÍNIMO

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, la primera a partir de septiembre, y el resto en enero próximo, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a $ 4.716.

Leer más...

SEPTIEMBRE, MES DE VENCIMIENTO PARA MONOTRIBUTISTAS

Septiembre vencerán dos obligaciones clave que deben cumplir los monotributistas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

Leer más...

MONOTRIBUTO. INCREMENTO DE LA CUOTA A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014

Recordamos que la Resolución General (AFIP) 3653 dispuso el incremento de las cotizaciones fijas destinadas a la Seguridad Social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Leer más...

NACIÓN INSISTE EN QUE NO CAMBIARÁ GANANCIAS NI REABRIRÁ PARITARIAS

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó la adhesión y acatamiento del paro general opositor convocado por las CGT y CTA opositoras

Leer más...

EL CONGRESO SANCIONÓ LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece una nueva moratoria previsional para autónomos y monotributistas

Leer más...

LOS PRECIOS DE ALQUILERES DE DEPARTAMENTOS SUBIERON 27,3%

Los precios de los alquileres de departamentos en Capital y en las principales ciudades del interior subieron 27,3 por ciento en julio

Leer más...

LA JUSTICIA RATIFICA QUE EMPLEADAS DOMÉSTICAS GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER ASALARIADO …

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que no puede excluirse a los trabajadores del servicio doméstico de los derechos de todos los asalariados.

Leer más...

NUEVA PRORROGA DEL IMPUESTO INMOBILARIO RURAL

La ATP, a pedido de las entidades del campo y motivada en los factores climáticos que afectaron al sector, decidió ampliar el plazo para el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural

Leer más...

EL JUEZ ESPAÑOL MANTIENE LA IMPUTACIÓN DE MESSI POR EVASION FISCAL

Para dilucidar si Messi era consciente y responsable de la estructura societaria que su padre, según él mismo admitió, creó en torno a la gestión de sus derechos de imágenes para evitar al fisco, habrá que esperar al juicio.

Leer más...

Video Institucional

Banner