By Plimun Web Design

Prorrogan la reducción de cargas sociales para nuevos empleados

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de 2012 la vigencia de la reducción de hasta la mitad de las contribuciones patronales, en caso de la iniciación de una relación laboral o de la regularización de un vínculo preexistente.

La prórroga del alivio se dio a conocer a través de la oficialización del decreto 298/2011. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

De acuerdo al decreto 68/2011, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012, el pago de cargas sociales se reduce a la mitad durante el primer año y a 75% durante el segundo período anual.

El sistema reduce las contribuciones de los siguientes subsistemas de la seguridad social:

 

Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Fondo Nacional de Empleo.

Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.


En tanto, no se encuentran comprendidas dentro de la reducción de contribuciones a las obras sociales y las cuotas destinadas a las Administradoras de Riesgos del Trabajo.

El beneficio prevé dos etapas. Durante los doce primeros meses del inicio de la relación laboral, el empleador sólo ingresa el 50% de las contribuciones antes citadas y por los segundos doce meses se paga el 75% de dichas contribuciones.

Por otra parte, el alivio excluye a los siguientes trabajadores:

Cuando los empleados hayan sido declarados en el régimen de la seguridad social hasta el comienzo de la vigencia del respectivo marco legal, y continúen trabajando con posterioridad.

Tampoco corresponde cuando se ha producido la ruptura del contrato de trabajo y el mismo empleador reincorpora al trabajador en cuestión, dentro de los doce meses contados desde la extinción del contrato anterior.

El beneficio tampoco corresponderá cuando el nuevo dependiente sea contratado dentro del año contado a partir de la extinción sin causa de la relación laboral y haya estado comprendido en el régimen general de la seguridad social.

Los empleadores tampoco podrán gozar del beneficio cuando se constate personal no registrado por períodos anteriores a la fecha en que la ley tenga efecto o posteriores a dicha fecha y hasta dos años de finalizado el régimen de reducción de cargas.

Así, para conservar el beneficio, las compañías no pueden disminuir la plantilla total de trabajadores hasta dos años después de la finalización del régimen de beneficios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

UNA BUENA. SUPERÁVIT FISCAL DE MÁS DE $ 3.000 MILLONES EN MAYO

El Ministerio de Economía informó que en mayo el Sector Público Nacional obtuvo un superávit fiscal primario de $ 3.076,4 millones, cifra que representó un crecimiento de 84,5% en la variación interanual.

Leer más...

QUISIERON INGRESAR MÁS DE US$ 500 MIL Y ASEGURAN QUE LOS GANARON EN EL CASINO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la Aduana secuestró US$ 530 mil que una pareja de ciudadanos coreanos, con residencia fiscal en la Argentina, intentó ingresar al país

Leer más...

EL ÍNDICE DE PRECIOS AUMENTÓ UN 1,3% EN JUNIO Y CONFIRMA RECESION

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en junio un avance de 1,3 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Leer más...

YA SE PAGA MAS DEL DOBLE DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE HACE DOS AÑOS

En los últimos dos años, el peso del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios medios creció más del doble entre los empleados que lograron empatar sus sueldos con la inflación real.

Leer más...

LA AFIP ACELERA INSTRUMENTACIÓN DE DECLARACIÓN ONLINE PARA IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanza en la implementación del mecanismo que calculará cuál será el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Leer más...

CRECEN LAS RESTRICCIONES EN EL ACCESO A DÓLARES

El Gobierno se esforzó en las últimas semanas en ajustar al máximo los controles cambiarios

Leer más...

REFUERZA LA AFIP CONTROL SOBRE LA COMPRAVENTA Y EL ALQUILER DE INMUEBLES

En efecto, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray preparará el terreno para la entrada en plena vigencia del reformulado régimen informativo

Leer más...

LA AFIP DENUNCIA A EMPLEADORES POR RETENER APORTES DE SUS EMPLEADOS

Cuando los empleadores retienen los aportes a los trabajadores y no los derivan al Fisco se comete una estafa contra los empleados y se genera, además, un serio perjuicio al sistema previsional

Leer más...

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL DÉFICIT FISCAL PODRÍA LLEGAR A $ 125.000 MILLONES

Con un gasto mayor al esperado en el primer cuatrimestre del año e ingresos genuinos deteriorándose, economistas estiman que el déficit fiscal sin tener en cuenta el financiamiento del Banco Central aumentará este año

Leer más...

LA ATP CHACO IMPLEMENTA LA INSPECCION ELECTRONICA

Mediante al Resolución General 1805/2014 la Adminitración Tributaria Provincial implementó un sistema de Verificación Electrónica (V.E.)

Leer más...

ESTA VIGENTE EL PLAN DE PAGOS DE AFIP

Se encuentra en plena vigencia un nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes con deudas impositivas puesto en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Leer más...

SUBE LA RECAUDACION EMPUJADA POR LA INFLACION Y EXPORTACIONES DE SOJA

La recaudación impositiva de junio fue de $ 101.186 millones, lo que significa un incremento de 35,5% con respecto al mismo mes de 2013

Leer más...

LA AFIP VA POR EL PAGO DE AUTONOMOS DE LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS

La semana pasada la AFIP lanzó una nueva tanda de intimaciones dirigidas a los directores de empresas para que paguen más impuestos.

Leer más...

REBAJAN UN 10 POR CIENTO LOS AUTOS NACIONALES 0KM

Finalmente, luego de intensas negociaciones que vienen prolongándose desde hace varias semana, el Gobierno tiene todo listo para anunciar esta semana el acuerdo de precios con las automotrices

Leer más...

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A LA AFIP TRAS DENUNCIA A UNA EMPRESA POR "VENTA SIMULADA INMUEBLES" PARA NO…

La Corte Suprema de Justicia convalidó el criterio fiscal de la AFIP para impugnar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de la empresa Miracle Mile SA

Leer más...

Video Institucional

Banner